Las fotos de "El Atelier de Hacker" y una crónica de Roberto Mansilla

Ayer estuvimos de visita por un atelier.Vimos obras completas, bocetos, nos hablaron de las técnicas preferidas, de su aproximación a ellas, de la belleza detrás de los métodos, vimos recortes de Gödel, Fermat, Feynman, apostillas de ciencia, literatura, cine y música. Supimos de sus influencias, guías y maestros. Nombres diversos: Vernon, Tamariz, Chan Canasta, Max Maven, Anthony Blake y otros tantísimos grandes magos.Es que sí, el atelier no era de un artista plástico. Era de un mago y encantadora persona: Gustavo Guaragna o como todos los conocemos, Hacker. Fue su primera conferencia en esas condiciones, fue la primera vez que se lo podía ver a sus anchas, hablando de todo lo que le gustaba y lo definía.Fue en el "Espacio Vernet" que, por cierto, una vez más logró generar esa sensación de intimidad, cuidado, buena compañía y buena magia. Desde las 17.30 a las 23:00hs se habló de magia. Y bueno, de ciencia, cine y literatura, como ya dije, porque todo eso compone el universo interno de Hacker. En sus completas y enriquecedoras notas conferencia, se puede leer en la intro realizada por el Espacio lo siguiente:
" Su carisma (conformado por dosis desconocidas de perspicacia, humor, informalidad, humildad y gran inteligencia) lo hace brillar, lo hace magnético. Y esto es tanto desde lo humano como desde su condición de líder (...).
Tiene un hambre voraz por todo lo que le interesa. Quiere absorber el mundo. La música, la literatura, el comic, las matemáticas, la semiótica, la filosofía, la cocina, vamos… todos los caminos estéticos desde los que puede conocerse el universo.
Y lo mejor para nosotros, para los magos, es que todo lo que Hacker es en la vida real, lo es en la Magia. De la misma manera que encara la vida, encara al ilusionismo. Con la misma riqueza, con los mismos tropiezos, con la misma persistencia, con las mismas ganas, con la misma pasión, con el mismo talento, con el mismo carisma, con la misma inteligencia".
Felicidades Hacker!!! Y gracias!...gracias a ustedes también, queridos espectadores, por haber asistido.

Publicado el 15 de de agosto en "Profonde" (http://rmansilla.blogspot.com).