Vuelve Espacio Vernet

Hola a todos,

Les damos la bienvenida nuevamente a Espacio Vernet en este 2011.

Como verán, decidimos apostar otra vez a este proyecto, luego de un año excelente, y esperamos con muchas ganas que nos vuelvan a acompañar con nuestra propuesta.

Para aquellos que aún no lo saben, Espacio Vernet es un lugar ubicado en las oficinas de Vernet (La Plata) desde donde se pretende generar un espacio para la expresión, el debate y la profundización de la magia. Para definir Espacio Vernet, en nuestro “manifiesto”, nos gusta decir:

No es un club de magos, pero se reunirán magos.
No es un ciclo de conferencias, pero se darán conferencias.
No es una sala de shows, pero se harán shows.

El balance del año pasado nos deja un saldo totalmente positivo y obviamente con más ganas de seguir. Con respecto a esto, entendemos que todos no han podido asistir al ciclo completo de actividades, por lo tanto, para aquellos que no pudieron acompañarnos en las actividades pasadas, aquí va una escueta enumeración:

Juan Esteban Varela

Queríamos comenzar de la mejor manera posible, y para ello decidimos compartir dos jornadas, de un día cada una, con Juan Esteban Varela (Chile), quien realizó un vasto recorrido por sus ideas y pensamientos sobre la magia en general, pero también sobre la magia sin elementos. Las jornadas fueron coronadas con una entrevista y un show de mentalismo increíble, desde todo punto de vista, que Juan Esteban nos regaló a todos los presentes.

Chocolate con Churros

Lo siguiente fue “Chocolate con Churros”, una tarde de invierno con muchos amigos, magia, churros y chocolate caliente. En síntesis pretendíamos hacer una gala, pero terminó siendo mucho más que eso.

La primera parte tuvo como protagonista a Pablo Zanatta que nos deleitó con su magia de cerca, como nos tiene acostumbrados; luego vino el turno de: Pablo Kustnezoff que realizó por primera vez en Argentina el acto que presentó en su última visita a The Magic Castle; Roberto Mansilla quien presentó dos de sus más preciadas joyas, su versión de “La carta al sobre” y de “La carta general”; Diego Bolloqui, puso sus dados sobre el tapete y deslumbró con la rutina que le otorgó el 1° premio en FLASOMA 2009; y de Greco, uno de los más aplaudidos con sus Tazones y Tomates de Rezvani, que dejó a más de uno con la boca bien abierta. Luego vinieron los chocolates, los churros y las entrevistas con cada uno de los artistas, una tarde inolvidable.

El atelier de Hacker

Promediando el año de actividades llegó el turno de un gran amigo de la casa y con él “El atelier de hacker”. En aquel momento, cuando promocionábamos el evento decíamos: “…Hacker es una persona brillante, inteligente e inquieta, que posee un amor por la magia indiscutible en consonancia con un impulso irrefrenable por alcanzar el milagro desde caminos sinuosos, poco ortodoxos y apasionantes. Se aprende mucho, se crece mucho si se los recorre. El nos va a guiar.” Y así fue, nos guió durante una jornada inolvidable donde todos pudimos apreciar la genialidad de este amigo rosarino.


Iñaki Zabaletta

Septiembre vino con un invitado especial: Iñaki Zabaletta, que por primera vez se presentaba en Argentina, luego de residir varios años en Madrid, y nosotros teníamos la primicia. Con seguridad afirmamos que todos los asistentes pudieron apreciar la versatilidad de este joven artista, que deslumbró con una sesión de magia de cerca rodeado, pero que también impresionó con sus juegos de salón (entre otras cosas, mostró su increíble aparición de una botella).


Quique Marduk

El final del año se acercaba cada vez más y decidimos para terminarlo compartir con Quique Marduk la última de las jornadas, con su estudio específico sobre ruletas rusas. Desde un petardo que explotaba en la boca hasta un taladro que ponía en riesgo la vida del mismísimo Quique, la actividad estuvo inmejorable, y fue el broche de oro que habíamos esperado que fuera.

Está a la vista que el año salió redondo, pero queremos que este sea mejor. Por ello, hemos decidido anunciar desde un principio las actividades principales de Espacio Vernet, y a medida que vayan apareciendo otras les iremos informando.

Estén atentos que en el próximo post dejaremos el calendario con el plato fuerte de este año, así se pueden organizar y acompañarnos.

Saludos…!!!

ESPACIO VERNET